Con la misma responsabilidad con la que enfrentaban sus partidos en su etapa profesional, los ex futbolistas profesionales que ahora participan en la liga de veteranos, aseguran que hacen frente a los partidos con seriedad y reconocen la competencia que existe en la misma, que se intensifica en esta fase de finales.
Desde hace algunas temporadas, en la Liga de Fútbol Premier de Veteranos destaca la presencia de futbolistas ex profesionales como refuerzos importantes en algunos de los equipos que la conforman; tal es el caso del Oro FC, que tiene en sus plantilla a Julio Aguilar, Jorge Uribe, César Gómez y el ex seleccionado nacional Víctor Ruiz.
Fue precisamente el santiaguense y ex jugador de los camoteros del Puebla FC, Julio Aguilar, quien gracias a sus contactos y buena relación, trajo esta iniciativa al fútbol amateur de Tulancingo.
“Gracias a la amistad que tenemos. Fui compañero con Uribe y César Gómez estuvo en Pachuca, conocemos la historia de Víctor Ruiz y tenemos amistad de hace años; en su momento nos conocimos cuando fuimos rivales. Le hicimos la invitación y lo hicimos con el afán de que se vea algo diferente, otro tipo de fútbol y que la liga siga avanzando. El tener ese tipo de jugadores llama la atención”, declaró Aguilar Cruz.
“Me gustaría mucho que los demás equipos vieran la forma de reforzarse así. Sabemos que el Atlas Satélites tiene jugadores de Huauchinango, Puebla, que en su momento también jugaron en el fútbol profesional”.
A raíz de la competencia que hemos tenido como profesionales, hemos aprendido a ser profesionales en todos lados. La Liga, el torneo se ha puesto muy bueno, la competencia sana, siempre tiene que haber un ganador o un perdedor.
Nosotros lo tomamos con la mejor seriedad; somos de compromiso, de meterte de lleno al equipo y tomarlo con la mejor seriedad porque por algo nos invitan y no lo tomamos a la ligera y le ponemos todo el empeño.
También te puede interesar: Jornada de final y semifinales en veteranos
"Víctor Ruiz viene a ver a su familia a Tepeyahualco y viene desde allá, viajan temprano y vienen a que valga la pena, somos profesionales y nos enseñaron a hacer las cossas siempre bien. Aquí el nivel es parejo y somos 11 contra 11. Todos vamos por ese campeonato y la idea es llevárnoslo”, concluyó.