Luego de ganar el campeonato de la categoría sub 17 en la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe), el pasado fin de semana a Cefor Jilo en la tanda de penales, el Barcelona Tulancingo optó por ampliar sus horizontes y probará suerte en la llamada Liga Nuevos Talentos Femenil, con la intención de contar con un mayor nivel competitivo.
Así lo informó la entrenadora del equipo, la futbolista profesional en receso, Berenice Muñoz, quien se dijo feliz por alcanzar el objetivo trazado en su faceta debutante como entrenadora.
“Vamos a entrar a un torneo que se llama Nuevos Talentos, es una liga de la Ciudad de México, donde participan varios equipos que han participado en Limeffe, en Liga Mayor, equipos de prestigio, donde el actual campeón es Hadas, de la CDMX”, relató al respecto.
“Es una nueva aventura, vamos por nuevos aires. El torneo en Limeffe nos dio buenas experiencias, pero creo que el equipo está para más. Al platicar con las chicas y los papás, creemos que el nivel que tiene Barcelona fue superior en su mayoría ante el resto del equipo, ya en la final, ante Jilotepec, fue muy parejo, pero fuera de eso, creo que podemos competir en un torneo un poco más exigente”, aseguró.
Reconoció que el seguir en Limeffe significaría mantenerse en una zona de confort, aunado a la falta de compromiso por parte de algunos equipos, como en el caso de la semifinal de vuelta, donde Apaxco las dejó plantadas.
“Confío en que en esta liga haya más responsabilidad, sabemos que el reglamento marca multas elevadas por partidos tirados, tarjetas rojas o amarillas u otras situaciones. Por eso también nos cambiamos, por la seriedad que estamos viendo en esta liga”.
Este sábado, el Barcelona Tulancingo recibe al actual campeón de la Liga, Hadas, a las 14 horas, en el campo Edna, en Santiago Tulantepec.