Para que Hidalgo cuente con más seleccionados nacionales en diferentes disciplinas para el mediano plazo, es fundamental prestar la atención prioritaria a los deportistas juveniles, así lo señaló el entrenador de ciclismo, Leo Palma.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, detalló que además del trabajo de detección temprana de atletas, también debe haber un poco más de trabajo mental con el atleta, para que pueda mentalizarse de cara a las competencias que le pueden dar un sitio entre los mejores del país.
“Creo que los entrenadores debemos enfocarnos en el hecho de contagiar a los atletas para que se trabaje con toda la intención de estar en la selección. Pienso que a veces nosotros cometemos el error de no mostrar a los chicos la importancia de las cosas, y no se puede exprimir todo el potencial que tienen”, dijo.
El seleccionado nacional durante cinco años indicó que en todas las disciplinas se debe tener claro el proceso para llegar a representar al país, para poder trazar los objetivos con tiempo, y que el deportista se mentalice para llegar a esa competencia en el mejor nivel posible.
“Desconozco en otras disciplinas, como sea, pero para nosotros es muy complicado todo, por el hecho de la situación federativa. Es muy complicado, y por eso mejor buscamos alternativas, como lo son los viajes al extranjero, con el objetivo de que haya un mayor fogueo, en países con más nivel competitivo”, concluyó.