Deportistas de Tizayuca que practican Lima lama se reintegran al trabajo presencial, luego de más de 12 meses de inactividad, cuidando las medidas de higiene.
Durante varios meses, los integrantes del equipo de Lima Lama de la ciudad industrial han entrenado de manera virtual, actividad que realizaron para mantenerse activos, en lo físico y mental.
Ahora que las autoridades han permitido que los trabajos se realicen de manera presencial, pero con todas las medidas de higiene, de tal manera que deberán portar cubrebocas, además de pasar por un filtro al ingreso a la sede de trabajo.
También se tendrá un número reducido de deportistas en cada sesión, conservando la sana distancia, al término de cada práctica, todos deberán de retirarse del área de entrenamientos.
Los deportistas deberán de retomar su rutina para mejorar su nivel deportivo, para estar con condiciones de entrar en acción cuando se reactiven las competencias oficiales.
Está pendiente el campeonato nacional, así como el certamen estatal, los cuales se pospusieron por la pandemia, comentó Diana Cuevas, entrenadora de Lima Lama.
Todos los trabajos se realizan con la asesoría y apoyo de los padres de familia, esto para que todo resulte como lo indican los protocolos del sector salud, señaló la responsable de esta disciplina.