Dagoberto Rodríguez Quijano, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Hidalgo, indicó que de cara a la siguiente temporada de la disciplina, se plantea la posibilidad de hacer llegar distintas actividades a varios municipios de la entidad.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, el dirigente acotó que a pesar de que hace poco la campaña vio su final, hay varios municipios en los que la promoción continúa.
“Tenemos trabajo en conjunto con Omitlán, que a pesar de no tener una pista, se busca hacer un circuito callejero; además, hay una muy buena comunicación con Zempoala, con quien también tendremos algunas actividades”, comentó.
En cuanto a la preparación para la temporada 2022-2023, Rodríguez Quijano acotó que será en septiembre cuando la asociación tenga una reunión con sus agremiados, con el objetivo de definir plazos de cara a los Campeonatos Nacionales Federados y los Juegos Nacionales Conade.
El dirigente informó que uno de los principales cambios para la siguiente campaña será el desarrollo de un ránking estatal, en el que el principal tabulador será el tiempo de cada competidor,
Abundó que esta clasificación tendrá el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, y de ahí se elegirán a algunos corredores para Campeonatos Nacionales.