El año está por terminar y algunos atletas dejaron huella en los ámbitos nacional e internacional. Además de quienes participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 hay más nombres que dejaron huella en diversos escenarios.
María Fassi en el golf, Iván Lizardi en down hill, Ximena Figueroa en tenis de mesa y Dalahí Meza en natación.
En lo que respecta a María Fassi simplemente consagró su carrera deportiva, en la cual desde sus inicios demostró tener grandes dotes y poco a poco comenzó a seguir los pasos de la máxima exponente de la especialidad, Lorena Ochoa. En el primer semestre de este año ya dio el paso de amateur a profesional y ahora compite en la LPGA.
Lizardi tuvo presencia en eventos nacionales de la especialidad y se mantuvo entre los primeros lugares dentro del país.
La tenimesista Ximena se mantuvo este 2019 como la mejor exponente de su categoría, lo que le valió ser seleccionada nacional y representar a México en eventos internacionales, donde también logró colocarse en podios.
La nadadora Dalahi Meza también se mantuvo como una de las mejores en su categoría y división y se mantiene con la mano en alto para buscar su sueño olímpico. Algunos de estos atletas podrían aspirar a mediano o largo plazo a unos Juegos Olímpicos, por lo que será importante seguir de cerca su trabajo.