Serán cerca de 300 nadadores los que den vida a la treceava edición de la Copa Hidalgo de Natación 2022 de los cuales, la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH) indicó que esperan calificar en esta competencia a al menos 15 atletas al Nacional de Invierno, agregó, hay tritones que debutarán al dejar de ser de categorías infantiles.
Al respecto, Gustavo Martinez Mendoza, presidente de la ANEH, comentó: “en este evento se inicia formalmente el proceso calificatorio a los Nacionales, es el primer filtro para los equipos participantes, estarán también representantes de Querétaro y Estado de México.
“Nuestro objetivo es tener el mayor número de clasificados al Nacional, esperamos lograr las marcas establecidas por la Federación Mexicana de Natación con al menos 15 nadadores”.
Martínez Mendoza agregó que en esta competencia del fin de semana se inicia con un proyecto importante, esto debido a que hay deportistas infantiles que ahora competirán en Juvenil A como Maríana Gaspar, Itzayana Acevedo, esperamos puedan tener buen repunto, debut importante y alcanzar tiempos tope.
También participarán atletas medallistas como María Esther Castañeda, Nataly Gomez, Diego Zúñiga, David Butanda y Samantha Barrera.
Finalmente, Gustavo comentó que los seleccionados llegan en buena forma al recordar que durante la pandemia nunca se dejó de entrenar, recordó que en su momento “se buscaron albercas particulares, se encuentran en buen nivel y buscando los tiempos para el nacional de tal manera que esperan que este evento tenga nivel competitivo”.