A un día de la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio, Alam González, deportista adaptado aplaude el trabajo de atletas convencionales y no convencionales al señalar que se enfrentan a grandes potencias donde el apoyo al deporte es mayor al que se da en México.
“Espero que en estos Paralímpicos se pueda dar este paso, en redes sociales se manifiesta que atletas de deporte adaptado darán mucho más que los convencionales, “creo que no es así, un atleta convencional o de deporte adaptado da el máximo”.
Respecto a las críticas que se manifestaron en los Juegos Olímpico, Alam González dijo que le parece injusto “con atletas aficionados promedio (personas que critican los resultados) porque no toman en cuenta todo el esfuerzo que conlleva el simple hecho de calificar a esta justa, meterse dentro de los 40 o 50 mejores.
“Hubo muchas críticas hacia cuartos lugares porque faltó dar un pasito, muchos de nosotros quisiéramos ser ese cuarto lugar y no dimensionamos la importancia que tiene esto, y más aún hacerlo en un país como el nuestro donde el apoyo no es como en grandes potencias, y aún con eso, podemos estar peleando”.
Por lo anterior, es que él para atleta hidalguense señala que se tiene que valorar más a cada uno de los atletas mexicanos, admirarlos y reconocerles todo su trabajo, “espero que este chip se cambie más y se les dé el reconocimiento que merecen”.