Cerca de 100 atletas hidalguenses de siete disciplinas ya entrenan en la alberca del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CDHAR), esto después de que este espacio estuviera cerrado durante la pandemia para los de alto rendimiento.
De inicio algunos de los beneficiados son seleccionados estatales de deportes acuáticos como aguas abiertas, natación y deporte adaptado con para natación.
Se agregan deportistas de boxeo, judo, taekwondo y luchas asociadas, con quienes se hace trabajo de fortalecimiento y relajación, informaron autoridades del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).
A estas actividades, señalan que desde hace un mes se han ido integrando atletas de manera progresiva y que hasta hoy, son cerca de 100 los deportistas que en unos casos complementan el trabajo de sus disciplinas con fortalecimiento y relajación y en otros casos, regresan para buscar retomar en la medida de lo posible el trabajo que venían realizando dentro de la alberca hasta antes de la contingencia sanitaria.
Es importante recordar que este espacio estuvo cerrado aproximadamente desde abril del 2020, mes en el que se comenzaron a cancelar eventos y parar actividades por los contagios derivados del virus Covid-19, lo que provocó que algunos nadadores buscaran espacios particulares para continuar con sus entrenamientos.
Se espera que en próximos días haya noticias para quienes practiquen polo acuático quienes también han tenido complicaciones para entrenar.