A tan solo unas semanas de que arranque la temporada 2023 – 2024 en la Liga TDP (Tercera División Profesional), el Club Soccer Atlético Tulancingo continúa con sus encuentros de preparación y se confirmó que algunos jóvenes de la cantera tendrán oportunidad de jugar y debutar como profesionales.
Hugo Bernal Domínguez, director deportivo del equipo señaló que para esta temporada que inicia a finales de este mes, darán oportunidad a tres jugadores que estaban en cuarta división.
Se trata de Oswaldo Duarte, categoría 2006 y jugador con más de siete años en la institución; originario de la comunidad de La Lagunilla, del municipio de Tulancingo.
Así como Diego Barrera, categoría 2007, también originario de Tulancingo. Y Antonio Motoko, también categoría 2007, quien es originario del estado de Chiapas y lleva dos años con la institución.
Recordó que la filosofía del equipo es tanto la formación de futbolistas como la continuidad de los canteranos, quienes el torneo pasado tuvieron una digna participación. Y ahora, estos tres jugadores que formaban parte de la cuarta división, tendrán la oportunidad de jugar como profesionales en la Liga TDP.
Finalmente, Bernal Domínguez reconoció que el torneo que está por iniciar será complicado, tanto por la calidad de los rivales, como por los cambios que se hicieron en el sistema de competencia; por ejemplo, que en esta ocasión solo clasificarán tres de cada grupo y no cinco, como se hizo hasta el torneo anterior.