Este 13 de julio el autódromo Moisés Solana en Epazoyucan, recibió la sexta jornada de la Copa Notiauto, en la cual se dieron cita las categorías Vintage, Super Turismos Light, Copa 1.8 y TC 2000.
Fue en los Super Turismos Light en la que mayor atención hubo en el trazado rodeado por calles con nombres legendarios del automovilismo mexicano, como Sergio Pérez, Antonio Rebaque, Pedro Rodríguez y la propia estrella negra, Solana.
En ella es que en ella compitieron los hidalguenses Marco Montoya y Luis Ramos, que esperaban una competencia agradable, al conocer el circuito; sin embargo, las cosas fueron de forma diferente, pues fue Carlos Márquez quien se puso a la cabeza desde los albores de la justa.
En 24 giros Montoya fue el que más se acercó al podio, pues solo un par de segundos le separaron de ser profeta en su tierra, y se ubicó en el cuarto puesto.
Menos suerte corrió el rookie Ramos, quien a pesar de que logró la vuelta más rápida de la competencia, no pudo estar entre los mejores 10, y se quedó a 32 segundos del ganador Márquez.
Mientras tanto, en los 1.8, Beto Abarca Jr. fue el triunfador, luego de 27 giros en el Moisés Solana, en una competencia que tuvo un par de abandonos, obras de Laura Sanz, y el ya conocido Sergio Carpio. Los acompañantes de Abarca en el podio fueron Joaquín Forcelledo y los hermanos Jiménez, pilotos del Technomotors.
Mientras tanto, en la carrera estelar, Rubén Rovelo fue amplio dominador de la competencia, luego de que sacara diferencias desde el primer giro, misma que supo mantener, a pesar de que Massimiliano Zona le tomó el rebufo en la larga recta con la que cuenta el circuito.
De esa forma, este par se ubicó en la primera y segunda posición de la categoría, mientras que Jorge Hagstotz, del Parrilla Danesa, se ubicó en el tercer sitio, con 6 segundos de diferencia con respecto al ganador.