/ viernes 29 de octubre de 2021

Chevrolet Corvette Z06 regresa con V8 aspirado de 670hp

El superdeportivo americano se reinventa inspirado en las carreras y con el motor atmosférico más potente

Dos años después de que el mundo conociera el primer Corvette de motor central, Chevrolet presentó la versión más radical del superdeportivo americano. El nuevo Z06 regresa fiel a sus orígenes de ser una máquina de alto desempeño en pista y con la primicia de portar el motor V8 atmosférico más potente en la historia.

La espera trajo consigo una apariencia sorprendente de dimensiones más anchas, sonido mejorado, interiores lujosamente equipados y prestaciones que elevan su capacidad en circuitos, donde este nuevo Corvette quiere hacer frente a sus pares europeos.

REGRESO A LA ASPIRACIÓN NATURAL

No es para menos el desafío que presenta el Z06, pues se distingue por montar el nuevo V8 LT6 de 5.5 litros, el motor naturalmente aspirado de mayor potencia que ningún otro auto de producción ha visto jamás.

Alerón trasero estándar reconfigurable / Chevrolet

Sin necesidad de sobrealimentación, el propulsor desarrolla 670 caballos de fuerza y 460 lb-pie de torque, además la incorporación de un cigüeñal plano le permite acelerar a altas revoluciones, alcanzando su máximo rango a las 8,600 vueltas, toda esta fuerza acoplada a una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades.

El corazón del Z06 está fabricado totalmente en aluminio y deriva directamente del que monta el C8.R, de ahí que hereda sistemas de un auto de carreras como la lubricación por cárter seco y afinación meticulosa de escape e inducción.

Conserva el diseño de suspensión delantera y trasera tipo SLA de Corvette Stingray, pero especialmente recalibrada para lograr el mayor rendimiento, además incluye el programa Magnetic Selective Ride Control 4.0. Aunque el fabricante no dio cifras oficiales, se espera que el superdeportivo consiga los 100 km/h en apenas 2.6 segundos.

Cabina orientada al conductor, los materiales premium siguen mejorando la sensación de lujo / Chevrolet

HECHO PARA LAS PISTAS

Cada detalle que encontramos en el nuevo Corvette tiene la finalidad de mejorar el desempeño dinámico en pista, como la rediseñada fascia delantera con entradas de aire más grandes, que permiten enfriar el motor, los frenos y transmisión de manera más eficiente, también los pasos de llanta fueron ensanchados para albergar aros y rines óptimos para la tracción. En la parte trasera el diseño extendido de la fascia con biseles flotantes permite centrar las imponentes salidas de escape.

El interior se mantiene envolvente hacia el conductor con una cabina en sintonía al carácter competitivo del automóvil. Crece en refinamiento y lujo gracias a materiales y texturas premium que incluyen molduras de fibra de carbono.

MÁS RADICAL AÚN

Si el performance no fue suficiente, Chevrolet ofrece de manera adicional el paquete Z07, que saca el lado más radical del superdeportivo, al agregar un nuevo alerón ajustable para mayor agarre en curvas y estabilidad a alta velocidad, así como frenos Brembo carbono cerámicos, rines de fibra de carbono, neumáticos Michelin Cup 2 R y calibración especial en la suspensión. Con este pack logra una carga aerodinámica de casi 333 kilogramos a casi 300 km/h.

El nuevo Corvette Z06 2023 entrará en producción en el verano del siguiente año en la planta de General Motors, en Kentucky. Los precios y su posterior llegada al mercado mexicano serán dados a conocer más adelante.


Dos años después de que el mundo conociera el primer Corvette de motor central, Chevrolet presentó la versión más radical del superdeportivo americano. El nuevo Z06 regresa fiel a sus orígenes de ser una máquina de alto desempeño en pista y con la primicia de portar el motor V8 atmosférico más potente en la historia.

La espera trajo consigo una apariencia sorprendente de dimensiones más anchas, sonido mejorado, interiores lujosamente equipados y prestaciones que elevan su capacidad en circuitos, donde este nuevo Corvette quiere hacer frente a sus pares europeos.

REGRESO A LA ASPIRACIÓN NATURAL

No es para menos el desafío que presenta el Z06, pues se distingue por montar el nuevo V8 LT6 de 5.5 litros, el motor naturalmente aspirado de mayor potencia que ningún otro auto de producción ha visto jamás.

Alerón trasero estándar reconfigurable / Chevrolet

Sin necesidad de sobrealimentación, el propulsor desarrolla 670 caballos de fuerza y 460 lb-pie de torque, además la incorporación de un cigüeñal plano le permite acelerar a altas revoluciones, alcanzando su máximo rango a las 8,600 vueltas, toda esta fuerza acoplada a una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades.

El corazón del Z06 está fabricado totalmente en aluminio y deriva directamente del que monta el C8.R, de ahí que hereda sistemas de un auto de carreras como la lubricación por cárter seco y afinación meticulosa de escape e inducción.

Conserva el diseño de suspensión delantera y trasera tipo SLA de Corvette Stingray, pero especialmente recalibrada para lograr el mayor rendimiento, además incluye el programa Magnetic Selective Ride Control 4.0. Aunque el fabricante no dio cifras oficiales, se espera que el superdeportivo consiga los 100 km/h en apenas 2.6 segundos.

Cabina orientada al conductor, los materiales premium siguen mejorando la sensación de lujo / Chevrolet

HECHO PARA LAS PISTAS

Cada detalle que encontramos en el nuevo Corvette tiene la finalidad de mejorar el desempeño dinámico en pista, como la rediseñada fascia delantera con entradas de aire más grandes, que permiten enfriar el motor, los frenos y transmisión de manera más eficiente, también los pasos de llanta fueron ensanchados para albergar aros y rines óptimos para la tracción. En la parte trasera el diseño extendido de la fascia con biseles flotantes permite centrar las imponentes salidas de escape.

El interior se mantiene envolvente hacia el conductor con una cabina en sintonía al carácter competitivo del automóvil. Crece en refinamiento y lujo gracias a materiales y texturas premium que incluyen molduras de fibra de carbono.

MÁS RADICAL AÚN

Si el performance no fue suficiente, Chevrolet ofrece de manera adicional el paquete Z07, que saca el lado más radical del superdeportivo, al agregar un nuevo alerón ajustable para mayor agarre en curvas y estabilidad a alta velocidad, así como frenos Brembo carbono cerámicos, rines de fibra de carbono, neumáticos Michelin Cup 2 R y calibración especial en la suspensión. Con este pack logra una carga aerodinámica de casi 333 kilogramos a casi 300 km/h.

El nuevo Corvette Z06 2023 entrará en producción en el verano del siguiente año en la planta de General Motors, en Kentucky. Los precios y su posterior llegada al mercado mexicano serán dados a conocer más adelante.


Policiaca

Choque deja un caballo muerto en Tepeji 

Así como cuatro lesionados tras el accidente ocurrido en Atengo

Local

Pachuca registró la segunda temperatura más baja de México 

Según el SMN es provocado por una masa de aire frío asociada al frente frío número 10

Local

Don Víctor va por más de 63 años vendiendo flores y plantas en Tulancingo

Su historia comenzó desde 1976 en un pueblo llamado San Miguel del Resgate en Acaxochitlán 

Turismo

Los 4 monumentos dedicados a Cristo Rey en México además del de Pachuca

Estas obras no solo reflejan la devoción de los fieles, sino que también se han convertido en íconos turísticos y culturales, cada una con su propia historia y significado.

Local

Clima en Hidalgo: pronóstico del sábado 23 y domingo 24 de noviembre

¡Que no te tome por sorpresa! Estas son las condiciones climáticas para el fin de semana, según el SMN

Local

Día del Músico en Tulancingo reúne a más de 70 mariachis

Los asistentes celebraron con un recorrido que acompañaron con canciones tradicionales