/ viernes 9 de septiembre de 2022

Renault Logan de regreso al ruedo

El sedán de la marca francesa regresa a nuestro país con mayor espacio, equipamiento y seguridad para retomar su lugar en el segmento.

Este modelo es un viejo conocido en nuestro país, se comercializó del 2015 al 2018 con buenos resultados; se reincorpora para llenar el hueco que había en el portafolio y queda por encima de Kwid como la segunda opción por precio, para liderar la ofensiva de ventas de la marca.

Estéticamente mantiene la línea de diseño antes vista, pero con algunos cambios sutiles como la nueva parrilla con acentos cromados, luces diurnas LED en forma de C y un juego de rines de aluminio bitono de 16 pulgadas.

Capacidad de cajuela 510 litros / Omar Delgado

La situación a bordo es similar con un habitáculo ya conocido, pero que estrena diseño de volante; además, algunos retoques en el tablero y vestiduras de asientos en piel sintética. También mantiene el objetivo de ofrecer amplitud y confort a los cinco pasajeros.

Para conocer su desempeño, en Autos OEM lo probamos en una ruta de más de cuatro horas bordeando la capital del país con destino a Morelos.

Bajo el cofre tampoco hay novedades, mantiene el motor 1.6L de cuatro cilindros con 115 caballos de fuerza y 112 lb-pie de torque, acoplados al eje delantero por medio de una caja manual de 5 velocidades o una CVT con modo manual de seis cambios simulados.

Nuevo diseño de volante y pantalla táctil de 7 pulgadas / Omar Delgado

En nuestras manos tuvimos la versión Intens CVT, durante los tramos de ciudad se comportó muy confortable y hasta cierto punto responsivo; la transmisión maneja bien las revoluciones para contener los consumos, podemos decir que los caminos urbanos permiten a Logan moverse con soltura y disfrutar la comodidad de la suspensión.

Cuando lo llevamos a carretera la situación fue distinta, la CVT se vuelve un factor en contra porque logra ritmos superiores a los 100km/h y la transmisión se siente forzada a diferencia de la versión manual que responde con cambios cortos. Si bien tenemos la opción de manejo de hasta seis cambios simulados, al llevar las revoluciones a la parte alta del tacómetro no representa un cambio drástico en la dinámica del vehículo y tienes que ser más reservado en rebases y aceleraciones.

Su andar en curvas se siente con aplomo, aún con su altura al piso no balancea; la dirección electro asistida comunica bien y la configuración independiente, de eje semirrígido permite que la estancia a bordo sea confortable.

Rines de aluminio de 16 pulgadas / Omar Delgado

FICHA TÉCNICA

  • MOTOR 1.6L 4 Cil
  • POTENCIA 115 hp
  • TORQUE 112 lb-pie
  • TRANSMISIÓN Manual 5 Vel o CVT

PRECIOS Y VERSIONES

  • Intens TM $299,900
  • Intens CVT $320,900

Este modelo es un viejo conocido en nuestro país, se comercializó del 2015 al 2018 con buenos resultados; se reincorpora para llenar el hueco que había en el portafolio y queda por encima de Kwid como la segunda opción por precio, para liderar la ofensiva de ventas de la marca.

Estéticamente mantiene la línea de diseño antes vista, pero con algunos cambios sutiles como la nueva parrilla con acentos cromados, luces diurnas LED en forma de C y un juego de rines de aluminio bitono de 16 pulgadas.

Capacidad de cajuela 510 litros / Omar Delgado

La situación a bordo es similar con un habitáculo ya conocido, pero que estrena diseño de volante; además, algunos retoques en el tablero y vestiduras de asientos en piel sintética. También mantiene el objetivo de ofrecer amplitud y confort a los cinco pasajeros.

Para conocer su desempeño, en Autos OEM lo probamos en una ruta de más de cuatro horas bordeando la capital del país con destino a Morelos.

Bajo el cofre tampoco hay novedades, mantiene el motor 1.6L de cuatro cilindros con 115 caballos de fuerza y 112 lb-pie de torque, acoplados al eje delantero por medio de una caja manual de 5 velocidades o una CVT con modo manual de seis cambios simulados.

Nuevo diseño de volante y pantalla táctil de 7 pulgadas / Omar Delgado

En nuestras manos tuvimos la versión Intens CVT, durante los tramos de ciudad se comportó muy confortable y hasta cierto punto responsivo; la transmisión maneja bien las revoluciones para contener los consumos, podemos decir que los caminos urbanos permiten a Logan moverse con soltura y disfrutar la comodidad de la suspensión.

Cuando lo llevamos a carretera la situación fue distinta, la CVT se vuelve un factor en contra porque logra ritmos superiores a los 100km/h y la transmisión se siente forzada a diferencia de la versión manual que responde con cambios cortos. Si bien tenemos la opción de manejo de hasta seis cambios simulados, al llevar las revoluciones a la parte alta del tacómetro no representa un cambio drástico en la dinámica del vehículo y tienes que ser más reservado en rebases y aceleraciones.

Su andar en curvas se siente con aplomo, aún con su altura al piso no balancea; la dirección electro asistida comunica bien y la configuración independiente, de eje semirrígido permite que la estancia a bordo sea confortable.

Rines de aluminio de 16 pulgadas / Omar Delgado

FICHA TÉCNICA

  • MOTOR 1.6L 4 Cil
  • POTENCIA 115 hp
  • TORQUE 112 lb-pie
  • TRANSMISIÓN Manual 5 Vel o CVT

PRECIOS Y VERSIONES

  • Intens TM $299,900
  • Intens CVT $320,900

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