/ viernes 8 de diciembre de 2017

Reporte del mercado nacional automotriz: Ventas en declive

Sigue la tendencia negativa en el comercio de autos; se registra sexta caída consecutiva del año

Como cada mes, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) dieron a conocer los resultados del reporte de ventas de vehículos ligeros nuevos por marca.

Durante noviembre de 2017 la venta fue de 141 mil 434 unidades, 8.5 por ciento menos respecto al mismo mes de 2016.

Foto: Facebook@AMIA

 

De esta forma, el acumulado enero-noviembre 2017 queda en un millón 371 mil 166 vehículos vendidos, 2.8 por ciento por debajo del de 2016.

Los más populares

El ranking de participación en el mercado nacional sigue liderado por Nissan (24.0 por ciento), seguido por General Motors (16.7 por ciento) y Volkswagen (15.4 por ciento).

Fiat Chrysler Automobile, en cuarto lugar; y Toyota, en quinto, respectivamente, registran el 6.7 por ciento de participación cada una.

Las firmas que más redujeron su venta de autos durante noviembre fueron Jaguar con 47.8 por ciento, Lincoln con 32.1 por ciento y Smart con 28.7 por ciento.

Las que más crecieron fueron Suzuki con un alza de 50.5 por ciento, KIA con 43.1 por ciento y Hyundai con 42.1 por ciento. 

A continuación, presentamos la gráfica de las ventas por marca durante el mes de noviembre:

Destacados

  • 141,434 vehículos vendidos en noviembre 2017
  • Nissan sigue liderando con 24% de participación

Como cada mes, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) dieron a conocer los resultados del reporte de ventas de vehículos ligeros nuevos por marca.

Durante noviembre de 2017 la venta fue de 141 mil 434 unidades, 8.5 por ciento menos respecto al mismo mes de 2016.

Foto: Facebook@AMIA

 

De esta forma, el acumulado enero-noviembre 2017 queda en un millón 371 mil 166 vehículos vendidos, 2.8 por ciento por debajo del de 2016.

Los más populares

El ranking de participación en el mercado nacional sigue liderado por Nissan (24.0 por ciento), seguido por General Motors (16.7 por ciento) y Volkswagen (15.4 por ciento).

Fiat Chrysler Automobile, en cuarto lugar; y Toyota, en quinto, respectivamente, registran el 6.7 por ciento de participación cada una.

Las firmas que más redujeron su venta de autos durante noviembre fueron Jaguar con 47.8 por ciento, Lincoln con 32.1 por ciento y Smart con 28.7 por ciento.

Las que más crecieron fueron Suzuki con un alza de 50.5 por ciento, KIA con 43.1 por ciento y Hyundai con 42.1 por ciento. 

A continuación, presentamos la gráfica de las ventas por marca durante el mes de noviembre:

Destacados

  • 141,434 vehículos vendidos en noviembre 2017
  • Nissan sigue liderando con 24% de participación

Policiaca

Acaxochitlán: Decomisan mil 400 litros de huachicol en San Pedro 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó del operativo 

Local

Comerciantes de Tulancingo piden costo justo por espacios

No están en contra de pagar, pero exigen que los costos sean justos y se les garantice un apoyo real

Local

Ayuntamiento de Tulancingo: Van casi 80 renuncias de funcionarios

Previo a su toma de protesta, la alcaldesa Lorena García Cázares había solicitado públicamente la renuncia a funcionarios de la administración pasada 

Local

Elecciones en Cuautepec: PRI Hidalgo no ve peligro y augura una jornada en paz 

Según estimaciones propias, aseguran que su candidatura ganará en los comicios del domingo 1 de diciembre

Local

Apan: posible instalación de tienda china confronta a comerciantes y ayuntamiento 

La titular de Reglamentos asegura que al momento ninguna empresa con esas características ha solicitado un permiso

Local

Tlanchinol: Los 3 lugares que debes conocer en este municipio de espesa neblina

Es popularmente conocido como “tlanchinieblas” o “la capital mundial de la neblina”