Hidalgo continúa intratable en el macroregional de béisbol, que se desarrolla en Celaya, Guanajuato, pues derrotó en su segundo juego, dentro de la división 13-14 años, a Tlaxcala por 8-5, en una remontada con final de nervios.
La entidad llegó con un debut interesante, en el que triunfó sobre el representativo de Guerrero 10-4, y se encaminó a la segunda ronda del selectivo.
Los tlaxcaltecas arrancaron con mucha intensidad en los toletes, y rápidamente se pusieron arriba en el marcador 2-0.
A pesar de los intentos por parte de los peloteros hidalguenses, las carreras tardaron en llegar, y de a poco corrió la recuperación.
Fue hasta que la defensiva colaboró y desde la lomita pararon la ofensiva rival, para después darle la oportunidad a la ofensiva de remontar el tanteador.
De a poco, la novena hidalguense se fue acercando y más pronto que tarde se hizo del control del juego, hasta colocarse 8-5.
A pesar de la ventaja de tres carreras, el equipo estatal no se relajó y tuvo un final dramático, pues el último batazo tlaxcalteca fue muy elevado, y tras un desorden de los jardineros, fue el central el que se hizo de las costuras y dio el pase a la siguiente ronda del selectivo a Hidalgo.
Por el contrario, la selección hidalguense de la categoría 15-16 sufrió dos descalabros consecutivos, ante Guerrero y Tlaxcala, por lo que, a pesar de su victoria ante el IPN, quedaron eliminados.