El baloncesto no para en la Liga Deportiva Universitaria de Tulancingo, que retomó su actividad en este año tras dos de pandemia, y se han jugado hasta el momento seis fechas donde representantes de diversas instituciones deportivas de este municipio han dejado todo en la cancha.
En primarias mixto, el CIDE venció 77 a 22 a Micro Rockets, y se mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones, con una diferencia de 183 puntos.
En secundarias varonil, la General Tres dejó sentir todo su poderío a la José María Lezama, a quienes venció por 129 a cinco, afianzándose en lo más alto de la general, con 361 puntos a favor.
Mientras que en secundaria femenil, Amazonas vencieron 49 a 14 a la Telesecundaria 298, Tigers; y el duelo entre IMSS Tulancingo y Rockets fue suspendido. Aun así, las del seguro social se mantienen en lo más alto de esta categoría y rama, con 38 puntos de diferencia.
En cuanto a canasteo individual, en la rama femenil, Karen Álvarez de Amazonas y Bárbara Barrila del IMSS Tulancingo comparten liderato con 29 puntos obtenidos cada una, hasta el momento.
También te puede interesar: Llegó Hidalgo hasta octavos de final en baloncesto
Brandon Márquez, de la Secundaria General Tres, es el mejor anotador hasta el momento con 154 puntos logrados en seis juegos. Y en la categoría de preparatoria, Naim García del CBTis 2087, se mantiene como el mejor encestador con 78 puntos en cinco duelos.