Un total de 20 peleas se llevaron a cabo la tarde de ayer, en la segunda función de la Eliminatoria Estatal de boxeo, rumbo a Nacionales Conade y Festival Olímpico de Boxeo 2023, teniendo como sede la unidad deportiva Javier Rojo Gómez, dónde los tulancinguenses Elías Gradas, Carlos Hernández y Luis Romo avanzaron a la siguiente etapa.
A continuación, se enlistan algunos de los resultados de dicha función. En la primera pelea, en la categoría junior 51 kilogramos, Mauricio Licona de Tulancingo cayó en contra de Héctor García de Mixquiahuala, quién pasó a la semifinal.
En la semifinal de la categoría infantil menor, 40 kilogramos, José Delgadillo, alumno de la Escuela Municipal Sangre Nueva de Tulancingo, se enfrentó y cayó por R.S.C. ante Jonathan Hernández del Club Miranda.
Enseguida vino la pelea de Elías Gradas, en la categoría de hasta 40 kilogramos, infantil menor, quién venció en el primer round a Giovanni Robles, de Mineral de La Reforma. También de la escuela municipal de Tulancingo, pero la semifinal de la categoría junior, 52 kilogramos, Carlos Hernández venció en el segundo round a Cristian Cervantes de Emiliano Zapata.
Luis Romo Rubio, también de Tulancingo, venció en la semifinal junior, 60 kilogramos, a Giovanni Zavala de Tizayuca, por R.S.C. en el primer round. En junior hasta 57 kilogramos, gana en el segundo round a Eliu Gonzáles de Emiliano Zapata.