Los squashistas hidalguenses Carlos y Leonardo Vargas Inurreta avanzaron este jueves a los cuartos de final del Complex 711 PSA Puebla, luego de no caer en ningún set de sus respectivos encuentros.
Fue el primer mencionado quien abrió actividad en la Angelópolis, luego de pasar de bye la primera ronda, y su rival fue Juan Camacho, que venía de vencer a Alan García.
Vargas Inurreta rápidamente puso tierra de por medio, pues no permitió que Camacho se hiciera con el control de la duela, y al mismo tiempo aumentaba su ventaja para evitar un susto en la parte media del primer set.
La fórmula funcionó, y no dudó en repetirla en el complementario, aunque en este, su rival fue un poco más agresivo, aunque no supuso un problema para el hidalguense; en tanto, en el tercer episodio, Vargas terminó sin contratiempos, y amarró su pase a la siguiente ronda.
En los cuartos de final, Carlos enfrenta este día a las 18 horas al colombiano Felipe Tovar, que viene de remontar 3-2 a Alfredo López.
Una situación similar vivió el medallista en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, Leonardo Vargas Inurreta, quien tuvo enfrente a Wally de los Santos, a quien dominó con buen manejo del espacio de juegos, y su po atacar en momentos clave, con lectura de posicionamiento del rival.
Fue con un ritmo de juego relajado que Leo exigió a su rival, a tal punto de obligarlo a recorrer varias veces el largo del terreno de juego, y así se puso en ventaja 2-0.
Para finiquitar su obra, Vargas Inurreta aprovechó el cansancio de De los Santos, y terminó el compromiso sin mayor complicación, para obtener su boleto a la siguente fase, en la que su rival será Miled Zarazúa.