Los Stallions Tulancingo avanzaron a la final del torneo de la Organización del Football Americano del Estado de Hidalgo (Ofaeh), luego de ganar la fase de semifinales a Guerreros Atitalaquia, quienes no se presentaron al partido de vuelta este domingo, en la unidad deportiva Javier Rojo Gómez de Tulancingo.
El head coach de los Stallions, Jorge Rueda Muñoz, señaló que el equipo rival informó que tuvo algunos inconvenientes para presentarse al partido de vuelta de la semifinal, lo cual fue informado por el coach de los de Atitalaquia.
No obstante, aprovechó la presencia de todo su equipo para hacer interescuadras e iniciar el trabajo del partido de la final, que será contra un rival difícil, Piratas, actual campeón de la liga.
“Empezamos a preparar la final que jugaremos en Pachuca… En Atitalaquia, en el partido pasado, quedamos 32-12 a nuestro favor”, refirió.
Ante la inasistencia del equipo rival, los Stallions se instalan prácticamente en la final de esta temporada, que será a un solo partido en la sede de la liga, en la ciudad de Pachuca.
Rueda Muñoz recordó que el equipo cuenta con una historia de aproximadamente 15 años, empezando en la modalidad de tocho flag, pero por el interés de los jugadores, se pasó al modo equipado.
“Empezamos a trabajar con niños y hay jugadores que tenemos aquí que ya son veteranos en este equipo”.
En estos años, los Stallions han jugado en dos logas diferentes en la Ciudad de México, donde perdieron dos finales y ganaron una, en contra del equipo Sioux del Instituto Politécnico Nacional.
“Regularmente este equipo siempre está en las finales, no nos ha ido muy bien por falta de personal, de jugadores, pero somos un equipo de batalla”, concluyó.