El segundo torneo local de artes marciales denominado FuryCombat Torneo Hidalguense de Artes Marciales, fue una plataforma para que se midieran muchas peleadores de diferentes estados del país, sobre todo principiantes; aseguró el coordinador del torneo, el entrenador tulancinguense Heriberto Pérez.
En entrevista, el coach señaló que esta segunda edición del torneo local, superó las expectativas gracias a la respuesta de peleadores procedentes de distintos estados del país, que defendieron los colores de sus respectivos clubes.
“Vinieron del Estado de México, Pachuca, Mineral de la Reforma, Tasquillo, Huauchinango, y en general bien, pero sobre todo nos dio gusto ver a muchos maestros de aquí de Tulancingo”, refirió el entrenador.
Detalló que en el torneo del año pasado se registraron 57 competidores, y en esta ocasión hubo 104 peleadores, que dieron vida a más de 70 peleas, que pudieron disfrutar más de 300 personas que se dieron cita en el auditorio Primero de Abril, del municipio de Santiago Tulantepec.
Detalló que las peleas se dieron en las modalidades de Kickboxing, Grappling y MMA (Artes Marciales Mixtas), donde se midieron atletas de prácticamente todas las edades.
Finalmente, dijo que seguirán trabajando duro para que este torneo se convierta a la postre en uno de los más importantes del estado de Hidalgo, y sobre todo, para que de un espacio a los talentos nuevos como Ulises Romero, quien recién obtuvo la medalla de oro en esta disciplina, en los pasados Juegos Nacionales Populares 2023.