Barra Ultratuza, jugador No. 12

HÉCTOR SANTOY

  · domingo 24 de febrero de 2019

En Pachuca, fue un 25 de enero de 1996 que se presentó por primera vez la Barra Ultratuza. Los Tuzos ganaron 1-0 al América con gol de Ricardo Martellotto. / WENDY LAZCANO

Pese a ser mayoría de afición chiva, la Barra Ultratuza demostró que en las buenas y en las malas siempre esta con el equipo de sus amores y como siempre, alentó durante los 90 minutos.

Antonio Espinoza y Tomas Ramírez, quienes forman parte de la barra desde sus inicios en 1996, coinciden en la importancia y el peso que puede llegar a tener este tipo de apoyo para un equipo, el partido de este sábado la vibra de los barristas hidalguense se hizo sentir.

La importancia de tener un grupo de animación que se dedique a alentar los 90 minutos es algo importante, se dice que la barra se convierte en el jugador número 12 y siempre alienta y canta, “para cualquier Club es primordial y necesario en la actualidad, tiene mucha importancia una barra dentro del Estadio”, dijo Ramírez.

Por su parte, Espinoza recordó un partido ante Chivas, rival con el que se hizo mucho choque (deportivamente hablando), “Pachuca era un equipo pequeño y Chivas un equipo grande, los juegos contra Chivas no son clásicos, pero se arma buena competencia.

Chivas un equipo de puros mexicanos, y Pachuca fue nominado como el equipo de México, “eso lo dijo Pelé por la forma de trabajar del Club, hubo mucho choque entre sí Pachuca o Chivas eran el equipo de México. Recuerdo una semifinal en el Clausura 2006, el juego de allá los Tuzos ganaron 2-0 y aquí íbamos 3-1 abajo, faltaban 5 minutos para que terminara el juego, en tiempo de compensación estaba llorando, no vi el gol solo escuche el grito de gol, pasamos a la final, posteriormente fuimos campeones.

Tomas dijo que, en ese partido, Chivas se hacía en la final, la gente de chivas festejando, “la barra empezó a cantar más fuerte, a demostrarle al equipo que también en las malas se alienta, y fue como obra de arte. El gol que se dio de un cobro en tiempo de compensación que pelearon Calero y Mosquera y que este último fue quien la metió al final, fue un gol yo siento que, de la afición, del estadio en general”.

TEMAS