José Barragán fue el ganador de la edición 18 de la carrera de la Feria Universitaria del Libro, en la que se contó con más de 20 mil corredores.
Fue en punto de las 7 horas, con cielo nublado y leve llovizna que se dio el banderazo de salida, a las afueras de la Preparatoria Número 1, ubicada sobre la avenida Juárez.
Enseguida los corredores avanzaron hacia la avenida Madero, para cruzar por el parque Pasteur, y la zona de hospitales.
Tras ello, giraron hacia viaducto Javier Rojo Gómez, y girar a la avenida Universidad.
Conforme el sol se asomaba sobre la Bella Airosa, el contingente avanzó por la carretera Pachuca-Tulancingo, en una batalla por la cima absoluta.
Finalmente fue José Barragán quien se hizo con la victoria, gracias a sus 23:57 minutos de recorrido, y fue acompañado en el podio por Jorge Rodríguez Rivero y Hugo Zuriel Ramírez, quienes se ubicaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Para la rama femenil hubo que esperar un poco más, pues Ximena Cruz llegó con más de 28 minutos de tiempo. Tras ella, arribó Aquetzali Cruz, quien tuvo más de dos minutos de diferencia.
El podio fue acompletado por Amaya Rodríguez, que se ubicó en el tercer peldaño.
A partir de ahí, llegó el grueso del contingente, el cual fue compuesto por padres de familia empujando a sus hijos en carriola, corredores acompañados por sus mascotas, y competidores que aprovechaban la meta para un sprint final.
Fue casi a las 9 de la mañana cuando la carretera Pachuca-Tulancingo abrió su circulación en dirección a la Ciudad de los Satélites, pues culminó el paso de los corredores.