Días después de haber recibido el Balón de Oro a la Mejor Portera de la Liga MX Femenil, Esthefanny Barreras manifestó que es reflejo del trabajo que realiza día a día el cual va más allá al recordar que en el último año se ha apropiado de la titularidad de la portería de la selección nacional de México.
En respuesta concreta a si se imaginaba estar en este escenario, respondió: no sé si imaginaba estar aquí, lo que sí puedo decir es que eran objetivos que fui cumpliendo poco a poco.
“Estoy agradecida con mi familia y los que me rodean, también con el equipo, con el entrenador, cuerpo técnico, directiva, hemos venido trabajando partido a partido no en el anterior, no en el que viene, sino en lo que tenemos en el día a día”.
Lo anterior al recordar que la guardameta se encontraba alejada del futbol y que fue el Club Pachuca el que le abrió nuevamente las puertas lo cual tiene presente y de lo cual siempre manifiesta que siempre considerará su cada a este plantel con el que quiere ganar un campeonato.
En el torneo Apertura 2024 que se juega actualmente, Barreras ha jugado 624 minutos en los siete partidos que suma Pachuca y ha permitido solo tres goles con el equipo que dirige Óscar Torres.
En el Circuito Rosa, las Tuzas tienen aún 10 partidos por disputar en los que seguramente continuará bajó los tres postes.