Este martes el Club Pachuca hizo oficial a su primer refuerzo para el torneo Apertura 2023, se trata del argentino nacionalizado paraguayo Sergio Barreto, y que llega para reforzar la zona defensiva que para este semestre tuvo las bajas del defensa central Oscar Murillo, así como de los laterales Kevin Álvarez que ya entrenó con América y Mauricio Isais que está con Toluca.
El jugador llega procedente del Club Atlético Independiente de Avellaneda, equipo al que donará el 10 por ciento de traspaso que le correspondería al jugador y que él mismo, dijo, servirá al club para sanar su economía.
Sergio, de 24 años, hará dupla con Gustavo Cabral en la defensa central, para apuntalar la zona baja en la que algunos errores le costaron a Pachuca no clasificar de manera directa a liguilla y posteriormente ser eliminado en el repechaje ante Santos.
Después de la llegada de Barreto, se esperarían al menos dos refuerzos más, mismos que haría oficiales la directiva de Pachuca a través de sus redes sociales.
Los dirigidos por Guillermo Almada ya trabajan en su pretemporada para llegar de la mejor manera posible al partido de Campeón de Campeones que disputará ante Tigres el 25 de agosto en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, casa del Galaxy.
Posteriormente, el próximo compromiso del representativo hidalguense será cinco días después en su debut en el torneo Apertura 2023 en el que visitarán a Mazatlán el 30 de junio.