Aun sabiendo que el torneo no sería fácil, el equipo femenil del Barcelona Tulancingo decidió aventurarse a disputar su primer temporada en la Liga Mexicana del Futbol Femenil (Limeffe), donde han encontrado algunos obstáculos como la falta de experiencia a su corta edad, ya que la mayoría de las jugadoras tienen entre 14 y 15 años.
Así lo manifestó Juan de Dios Rivera, entrenador del equipo femenil de este club originario de Tulancingo, pero que actualmente juega como local en Santiago Tulantepec.
Señaló que el inicio fue incierto por parte de sus dirigidas, sin embargo, en las últimas cuatro fechas han ganado tres partidos y perdido uno. Incluida la hazaña de haberle quitado el invicto a Cuatex, el pasado fin de semana en calidad de visitantes.
“Las chicas han ido de menos a más durante el torneo, mostrando buena evolución, más que nada en lo mental, ya que la diferencia de edad respecto a los demás equipos se convertía en una barrera para sacar buenos resultados, porque calidad la tienen” aseguró.
Lamentó que han encontrado equipos que, al verse rebasados futbolísticamente, entran con fuerza excesiva a las menores, con la finalidad de “meterles miedo”, “sin embargo, es parte de la experiencia que irán acumulando”.
Finalmente, Rivera calificó esta primera experiencia en la Limeffe como buena, ya que ha notado un crecimiento constante en ellas.