Las Garzas Negras de Zempoala se coronaron campeonas del torneo de la Liga Sport Total Pachuca, en la categoría femenil, sub 17, luego de empatar a un gol el día de ayer al Barcelona Tulancingo, para dejar el marcador global en tres a dos en su favor.
Las de Zempoala iniciaron con mejor dominio del partido y manejo de pelota. Por su parte, las locales mostraron cierto nerviosismo y así se manifestó en sus primeras jugadas.
Las del Barcelona mostraron muchas imprecisiones en los primeros minutos de juego que no supieron aprovechar las visitantes.
Al minuto 31 del primer tiempo se dio la primera llamada del equipo de Zempoala al arco contrario, con un disparo que contuvo y mandó por arriba la arquera blaugrana.
El primer tiempo culminó empatado a cero goles, pero con el marcador global favoreciendo a Garzas Negras por dos tantos a uno.
Tras el fuerte regañó en el vestidor por parte del entrenador Juan de Dios Rivera, las del Barza salieron con más intensidad en el segundo tiempo.
Sin embargo, al minuto 12 las visitantes mostraron que sería mediante el contragolpe como buscarían acabar el encuentro, pero el poste salvó a las locales en una descolgada del equipo de Zempoala
Las esperanzas se avivaron al minuto 19 de juego, en un tiro libre en favor de las locales que pegó en el travesaño, sin embargo llegó al contra remate Karen Matías, para poner el primer tanto con el cual se empataba el marcador global
La segunda mitad fue completamente de las de Tulancingo sin embargo empezaron a manifestar cierto cansancio.
Al minuto 33 se acabaron las ilusiones con una anotación por parte del equipo de Zempoala, en una jugada de contragol donde salió un disparo que primero rechazó la arquera del Barza, pero el rebote llegó para la delantera garza Alma Belén Hernández Cruz, número 17, que supo aprovechar para poner cifras definitivas.
Así culmina la primera experiencia en una liga interestatal para las de Tulancingo, dejando un buen sabor de boca.