Con una demostración de calidad, Chihuahua obtuvo el título del Campeonato Nacional de Basquetbol, en la categoría Sub 17, luego de vencer en la final 95-54 a Nuevo León.
Con una demostración ofensiva por demás brillante, las Adelitas dieron una exhibición parecida a la de las semifinales, ante Hidalgo, y no dieron oportunidad a que las neoleonesas se acercaran en el luminoso.
Melanie Olace fue la que comandó la avanzada chihuahuense, y aportó en la mayoría de los ataques de las campeonas. A ella, le acompañó Carol Silva y Valeria Salas.
Las Adelitas basaron su juego en una sólida defensa y en feroces contragolpes, que descontroló el orden que tuvo en un principio la quinteta de Nuevo León.
Al igual que en el partido contra Hidalgo, Chihuahua tuvo en el tercer periodo a sitio predilecto para asegurar el partido, pues ahí se distanció de su rival. Al final, la diferencia no dio lugar a debate y se llevaron a casa el trofeo.
Por otra parte, la quinteta de la entidad disputó unas horas antes el partido por el tercer puesto, ante Baja California, en un partido muy parejo, pero que le favoreció a la visita 59-54, en el que los últimos segundos marcaron la diferencia.
El estado, que tuvo un buen papel en el campeonato, no dejó que las rivales se despegaran y poco a poco se fueron aproximando a otra remontada.
A tres minutos del final, era un punto el que había de diferencia, pero la ineficacia de las hidalguenses pasó factura, y fue aprovechada por Sinaloa, que no erró frente al aro y se quedó con la medalla de bronce.
También te puede interesar: Avanza Hidalgo en la cima de su grupo
De acuerdo con Fernando Pérez Serrano, dirigente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) en Hidalgo, la presentación superó las expectativas que se tenían y felicitó a la quinteta de la entidad por colocarse entre las cuatro mejores.