A casi 90 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, el entrenador de clavados, originario de Calnali, Iván Bautista, detalló que se prevé un panorama complicado en cuanto a la obtención de medalla se refiere.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
En entrevista, el preparador señaló que hay países que se están preparando de forma importante, además de que se inte gra la delegación de Corea del Norte, que se ha mostrado con fortaleza ante la fosa, por lo que se antoja como una complica ción para sus pupilas.
Otro de los puntos por los que se antoja complicada la obtención de una presea, es debido a que tanto Alejandra Orozco, como Gabriela Agúndez se recuperan de un par de lesiones, lo que les ha privado de un programa específico.
“En este momento estamos en la preparación de los clavados. Primero debe mos realizar esto, para que después poda mos desarrollar otros tópicos que también son importantes para nuestra planeación.
“Nosotros teníamos pensado acudir a cuatro competencias internacionales; sin embargo, el asunto de las lesiones nos complicó un poco el panorama y solo pudimos acudir a uno. Aún así, seguimos en el ajuste de detalles”, explicó.
Señaló que para estos Juegos Olímpi cos sus entrenadas cuentan con experien cia que les puede ayudar en control de la competencia, y de los nervios. pues agregó que todo esto debe estar respaldado por una buena preparación, para hacer uso de la experiencia de ambas clavadistas.
En cuanto al estilo, señaló que prefiere un programa de consistencia, en el que puedan sumar de forma segura la mayor cantidad de unidades, a arriesgar con algunos clavados de alto grado de dificultad.
Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez fueron una de las medallistas que tuvo la delegación mexicana en los últimos Jue gos Olímpicos, en Tokio, pues obtuvieron el bronce en la plataforma de 10 metros, en la modalidad de sincronizados.