Hidalgo comenzó con el pie derecho su participación en el Campeonato Nacional de Beisbol Sub 18, que se celebra en Aguascalientes, pues venció a su similar de Puebla 13-12.
En uno de los partidos más entretenidos del Grupo A, la entidad repartió macanazos con los poblanos, quienes respondieron de la misma forma.
El equipo dirigido por Marco Antonio Pliego entró al diamante con titubeos, propios de los nervios, pero con el pasar de las entradas, los peloteros entraron en confianza, y arremetieron contra la defensiva de Puebla con toletazos que impulsaron carreras a su favor.
Con el marcador a su favor, pero con una corta distancia entre equipos, la lomita bajó la cortina y dejó sin posibilidades a los poblanos, quienes también dieron muestra de su poder con la madera.
Con sufrimiento, pero el seleccionado del estado logró la victoria, que lo colocó en el cuarto sitio de su sector, pues la diferencia de carreras (+1) les dejó por debajo de Baja California (+11), Aguascalientes (+10) y Veracruz (+5).
Además de los estados antes mencionado, Hidalgo comparte sector con Tamaulipas, el Instituto Mexicano del Seguro Social y Campeche, quienes contaron sus partidos de debut por derrota.
También te puede interesar: Hidalgo termina presencia en el Nacional Sub 13
Cabe mencionar que el seleccionado de la entidad tomó acción en el torneo con límite de edad luego de una década de no tomar parte y el equipo cuenta con peloteros originarios de municipios como Zimapán, Tolcayuca, Omitlán, Tizayuca, Cd. Sahagún, Actopan, Tula y Pachuca.