La futbolista profesional en receso, Berenice Muñoz, fue presentada la tarde de ayer como nueva entrenadora del equipo sub 17 del Club Barcelona Tulancingo, para encarar el torneo de esta categoría, en la Liga Mexicana del Futbol Femenil (Limeffe).
En entrevista, Muñoz Gerardo manifestó que este es un nuevo reto; “me llegó la oferta del profe Juan de Dios, responsable del Club Barcelona Tulancingo”, quien consideró que sería una buena idea el dirigir a las futbolistas aun en edad de formación.
“Estoy entrenando a unos niños en una localidad del municipio de Cuautepec, sin embargo, como entrenadora para un torneo oficial, como es el sub 17 en la Limeffe, es la primera vez que lo haré. Es un bonito reto y sin duda te puedo decir que estoy lista y preparada para dar lo mejor de mí y lo que he aprendido del futbol profesional”, declaró.
Recordó que ella debutó en lo profesional a los 17 años de edad; sin embargo, “siempre hubiera deseado que me entrenara una persona que supiera lo que es en realidad un buen entrenamiento, desde la parte del calentamiento, la parte medular, la conclusión, la flexibilidad. Me hubiera gustado llevar esa etapa del entrenamiento para sobre salir un poco más en el futbol profesional”, señaló.
“Mi idea es entrenarlas, formarlas para presentarlas al futbol profesional, tanto Tulancingo como Cuautepec. Lo primero y más importante es la disciplina, constancia y lo emotivo, las jugadoras deben estar contentas con el equipo, el entrenador, pero siempre poniendo las líneas para que exista un respeto. Brindarles un entrenamiento adecuado, impregnarles la idea de lo que es jugar futbol inteligentemente. Voy a dar lo mejor de mí para que ellas brillen”, señaló.
En cuanto a sus responsabilidades al frente del Consejo Municipal del Deporte de Cuautepec, expresó que seguirá trabajando en el impulso del deporte en este municipio, y de igual forma, continuará con el apoyo al equipo Cuautex Femenil, de la categoría libre, con el cual tendrá que dejar de jugar para atender su nuevo compromiso.
“El equipo de Cuautex siempre tendrá mi apoyo, ya que gracias a mis ideas y de muchas personas más, lo logramos conjuntar; ahora está en un proyecto ambicioso y sé que vamos a sobresalir mucho”