Partidazo se dio la mañana de ayer en el estadio Genaro López de Cuautepec de Hinojosa, donde, como en los viejos tiempos, se enfrentaron en un clásico local el equipo de La Estación en contra de Blancos GL 13, donde el resultado favoreció por tres goles a uno a los primeros.
Ambos equipos, en su mayoría, plagados de jugadores cuautepequenses que destacaron en sus mejores años en el futbol amateur, y conocidos entre ellos, dieron un juego intenso pero donde prevaleció el fair play.
El marcador se abrió en favor de La Estación, mediante un trazo a profundidad por parte del profesor Nicolás Carreón, que techó a la defensiva blanca y solo frente al arquero, llegó para empujarla el volante Víctor Peralta.
Los Blancos cedieron la iniciativa y tenencia del balón, ya que, ante la ausencia de algunos jugadores, aún no encontraban acomodo dentro del terreno de juego. Y fue en un tiro de esquina cuando llegó el segundo tanto, ejecutado por Efrén Arteaga, y que en el trayecto el balón golpeó a un defensor blanco para irse al fondo.
Minutos antes de que concluyera el primer tiempo, el silbante Héctor González marcó una falta dentro del área a favor de los Blancos, que hizo efectiva el jugador Hugo Miranda para acercar en el marcador.
Ya en el segundo tiempo, el GL 13 con mejor acomodo incomodó a su rival dentro de la cancha, sin embargo, no pudieron empatar el marcador pese a la insistencia. El capitán blanco, Lalo Ortiz, en un remate de bolea pegó la esférica en el travesaño, en una de las más claras.
También te puede interesar: Cae el Barza Tulancingo contra Coacalco
No faltó la polémica arbitral con un penal marcado en favor de La Estación, casi al final del encuentro, que cobró correctamente Giancarlo Franco, para poner cifras definitivas.