Borregos, campeones: ganan 74-65 a Gallos CEU

Remontaron después de ir perdiendo por once puntos

HÉCTOR SANTOY

  · viernes 12 de abril de 2019

El jugador más valioso de los Ocho Grandes fue Josué Andriassi de los Borregos de Hidalgo por segunda vez en su carrera. / HÉCTOR SANTOY

Los Borregos del ITESM campus Hidalgo se proclamaron monarcas de los Ocho Grandes la noche de este jueves tras imponerse por 74-65 a los Gallos Blancos del Centro de Estudios Universitario (CEU) de Monterrey en un partido por demás emocionante donde la afición jugó también un papel importante en la cancha Azul.

Previo a la final los Borregos lograron lo que ningún equipo había hecho, clasificarse a la final como anfitriones y el triunfo fue la cereza del pastel para cerrar con broche de oro una temporada en la que desde un inicio mostraron que pelearían con todo por el tricampeonato.

Es importante recordar que estos equipos ya se habían enfrentado en una final, la temporada pasada donde los regios dejaron en la orilla a los dirigidos por Sergio Molina Soler y se quedaron solo con el sub campeonato.

El coach de los tricampeones, agradeció infinitamente a la afición por haber sido el jugador extra dentro de la duela pues resaltó que sin duda fue primordial su apoyo desde las gradas para lograr este resultado que al final del tercer periodo parecía adverso para los anfitriones pues se encontraban 11 puntos abajo en el marcador y pudieron revertirlo.

Molina Soler también agradeció a sus jugadores por haber dejado todo en la cancha no solo en el partido final pues en los partidos previos en los cuartos de final y la semifinal se vivieron partidos muy intensos.

Los Aztecas de la UDLAP se quedaron con el tercer lugar tras vencer 89-93 a ITESM campus Guadalajara.

TEMAS