Emilio Perea Jr., Ian Valentino y Juan Jimènez son los tres hidalguenses que estaràn en la fase final de los Juegos Nacionales Conade en la disciplina de boxeo, luego de que culminaran entre los primeros sitios del macrorregional, que se llevò a cabo desde el 11 de marzo y hasta este sàbado, en Puebla.
De acuerdo con Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociaciòn Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), fueron diversos factores los que propiciaron que solo el 10 por ciento de la delegaciò que acudiò a la Angelòpolis clasificara.
Señaló que en la rama femenil, el sangrado provocó que les pararan el combate, a pesar de que dominaban el pleito, mientras que algunos pugilistas sufrieron enfermedades a causa de la caída de ceniza volcánica del Popocatèpetl.
A pesar de ello, Contreras Jurado no se zafó de la responsabilidad, y aceptó que fue responsable de que no se cumpliera el objetivo de que un tercio de los boxeadores de la entidad estuvieran en la siguiente fase.
Sin embargo, detalló que el no tener fogueo con otros estados, fue algo que marcó diferencia, pues hubo casos como el de Oaxaca y Quintana Roo, que tuvieron mayores posibilidades para que sus boxeadores tomaran nivel de cara ka la justa.
El dirigente apuntó que se buscará llegar a las máximas instancias posibles con los tres juveniles, dentro de la última fase de los Juegos Nacionales Conade.