Hidalgo terminó su participación en la edición 2023 de los Juegos Nacionales Conade en la disciplina de boxeo, con un par de preseas.
Una plata y un bronce fueron el resultado de la delegación estatal, que comprendía a siete atletas, y en la que la división Juvenil Menor fue la única que obtuvo preseas.
En el caso del metal plateado, fue cortesía de Guadalupe Martínez, quien a pesar de meterse en la final de la división de los 51 kilogramos, no logró hacer valer el poderío de sus puños, y sucumbió ante la neoleonesa Alondra Sánchez, por vía de la decisión unánime.
Mientras tanto, Gael Isaí Santos González fue el otro medallista que dio el pugilismo, pues a pesar de caer en las semifinales, el representante de la entidad no bajó la guardia, y en el pleito por el tercer puesto le hizo ver su suerte al bajacaliforniano Jesús Sánchez. Lo anterior, en la categoría de 60 kilos.
En otra disciplina, el skateboard, Michelle Anaid Díaz Chávez logró su primera presea en el par de ediciones que ha participado en los Nacionales Conade, y se colgó una medalla de bronce.
La hidalguense se subió a la escalinata de las ganadoras, luego de finalizar la ronda definitiva con 1.5056 unidades, y solo quedándose por detrás de Lea Coronado, de Guanajuato, y Daniela Valentina Arias, del Estado de México, quienes se galardonaron con el oro y la plata, respectivamente.