Los pugilistas que representarán a Hidalgo en la final de los Juegos de la Comisión Nacional del Deporte, realizan un entrenamiento especial con la asesoría de sus entrenadores para mejorar su nivel competitivo y lleguen al certamen final en su mejor momento, en el mes de junio.
Lizzet García Márquez se convirtió en la única mujer de boxeo en clasificar a la etapa nacional en la categoría juvenil de -75 kilogramos, en la varonil se clasificaron; Osvaldo Charles Otis Castro, Isabel Chávez Mendoza, Manuel Vásquez Sosa, Kevin Alaín Monroy León y Manuel Alejandro Sabanero Calderón.
Los pugilistas han trabajado con mucha intensidad, primero para participar en el selectivo estatal que se realizó en tres municipios; Pachuca, San Agustín Metzquititlán y Mineral de la Reforma.
Fue una jornada muy competida por el número de pugilistas que participaron, quienes llegaron bien preparados provenientes de los diferentes municipios y clubes que se distinguen por impulsar este deporte.
Posteriormente tuvieron que dar su máximo esfuerzo en la etapa regional que se realizó en Toluca en donde lograron su boleto para representar a Hidalgo, en la competencia final en busca de medallas.
Antes, participaron en el festival olímpico de boxeo, en donde tuvieron la oportunidad de foguearse frente a boxeadores de otros estados, en combates muy cerrados.