Hidalgo contará con una baja en el tiro con arco, pues Brenda Merino Escudero, exseleccionada nacional, y medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, declinó a representar más a la entidad.
Mediante redes sociales detalló que la determinación viene después de una desagradable experiencia, la cual calificó como una de las peores en su carrera deportiva, y a su consideración “quien maneja e instruye este deporte (el tiro con arco) en el estado actualmente, no está en la labor de hacer que la disciplina crezca”.
Y es que apuntó que la especialidad en la que se desenvuelve, el compuesto, ha disminuido su actividad, casi al punto de desaparecer en el terreno del alto rendimiento.
“Al ver cómo la disciplina solo involuciona, que el barco se está hundiendo, no puedo más que aventarme al mar y volver desde atrás a buscar la guía correcta en otra parte”, detalló
Al mismo tiempo, agradeció el tiempo en el que pudo representar a la entidad, y se lamentó por quienes tienen talento y ganas de sobresalir, pues indicó que en la entidad no encontrarán nada más que obstáculos.
“Nunca pensé que dejaría el CEAR, ahora CDHAR, mi casa por tantos años. En mi mente jamás estuvo el no volver a tirar ahí. Y me duele. Me duele mucho porque ahí crecí y me desarrollé como atleta y persona; ahí festejé mis logros tanto nacionales como mundiales, que me vio llegar a selección nacional y me vio en cada podium que conquisté”, añadió.
Esta no sería la primera baja de un deportista de la entidad por falta de apoyo en las últimas semanas, pues además de Merino también se agregan las ganadoras del Premio Estatal del Deporte, María Belén Santolaya y Rivera, así como María Esther Castañeda, quienes representarían a España y Colombia, respectivamente. En ambos casos, también la falta de apoyo es la clave.