La arquera hidalguense Brenda Merino Escudero quien fuera campeona por equipos del Mundial Bajo Techo en Nymes, Francia en 2014, ya se encuentra en Nápoles, Italia, para disputar la Universiada Mundial en Nápoles, Italia.
Después de participar en Copa del Mundo, en Turquía, y Mundial de Tiro con Arco, en Holanda, Merino regresó a México para continuar con sus entrenamientos de cara a esta competencia internacional en la que pretende hacer un buen papel y dejar en alto el nombre del país al que representa.
La arquera llegó en primera instancia a Madrid, España, donde hizo escala para posteriormente llegar a la llamada Bota ibérica donde volverá a enfrentarse a las mejores exponentes de la especialidad, “la Universiada Mundial es de alto nivel competitivo, pues ahí se reúnen los mejores atletas de muchas disciplinas, el nivel es parecido al de un Mundial o unos juegos Olímpicos.”
Respecto a su participación en las anteriores competencias (Mundial y Copa) dijo que se sintió bien, tiré promedios. En equipos nos cortaron las alas muy pronto. En Antalya las condiciones no estaban a favor de nosotros e influyó mucho para que los resultados se dieran de esa forma, pasamos en el primer match, ya en el segundo poco se pudo hacer.
En Holanda fue mejor, a pesar de que la clasificación fue más baja que en la primera competencia, creo que tuve un mejor rendimiento, tan es así que pasé algunas rondas hasta que me tocó con la mejor posicionada.”