Desde que inició sus entrenamientos en artes marciales mixtas, el peleador tulancinguense Arturo Hernández, apuntó a que, algún día, llegaría a hacerlo de manera profesional, y así lo hará, cuando debute el próximo 14 de octubre en la ciudad de Puebla.
“Desde los 14 años está ha sido una de mis metas y sueños. Esta pelea representa mucho para mí, este es el inicio de mi carrera, es la oportunidad para que conozcan mi nombre y vengan muchas más oportunidades”, dijo Hernández en entrevista.
Aseguró que desde los 15 años venía preparándose para este día, “ahora tengo 20 años, han sido cinco años en los que he sacrificado muchísimas cosas, tuve que dejar a mi familia y mi casa para salir en busca de este sueño; pero hoy que llega esta oportunidad, sé que todo ha valido la pena y estoy por el buen camino”, destacó
Reconoció que hay nerviosismo, ya que esto es algo nuevo para él, “es una sensación que no puedo explicar, el hecho de pensar en la pelea, hace que me llene de adrenalina”.
Arturo entrena desde hace un par de meses en la Ciudad de México, con trabajo duro a diario, “hago sesiones de tres horas por la mañana y por la tarde una hora más, todo basado en mi oponente y enfocados en la estrategia que tenemos”.
También te puede interesar: Definida, selección de artes marciales
Respecto a la posibilidad de ser el primer tulancinguense en debutar profesionalmente en esta disciplina refirió: “no sé si sea el primero, pero me siento muy orgulloso de representar a Tulancingo, y en parte el objetivo de todo esto es apoyar a los que vienen detrás de mí, si a mí me costó cinco años llegar a esto, espero que abriéndoles puertas a los demás, les cueste mucho menos tiempo llegar”, concluyó.