La futbolista profesional cuautepequense, Berenice Muñoz Gerardo, calificó como positivo el inicio del proyecto que ella emprendió para impulsar el futbol femenil en su municipio, donde actualmente trabaja como entrenadora y activadora física, ya que hubo una buena respuesta y logró conformar un primer selectivo municipal.
Detalló que es un combinado de jugadoras experimentadas y jóvenes talentos, que crean un interesante complemento dentro del terreno de juego.
Refirió que este primer equipo lo conforman 15 futbolistas de Cuautepec, que incluso ya tuvieron un compromiso el pasado fin de semana, en la ciudad de Actopan, donde enfrentaron al representativo femenil, al que vencieron por dos goles a cero.
Virginia Ríos, quien es parte de este equipo y auxiliar en el Consejo Municipal del Deporte, refirió que “en este selectivo se busca forjar la juventud en compañía y mano de la experiencia; queremos motivar a que más chicas participen en este proyecto y hacer conciencia de lo importante que es el impulsar el deporte en este sentido”.
Las jugadoras que conforman este primer selectivo son: Joanna Ortiz Hernández, Ilse Guadalupe Hernández, Diandra Díaz Hernández, Mayrín Castelán Carreón, Grecia Carreón Hernández, Abril Hernández Madrid, Hemione Castro Hernández, Alondra Luqueño Hernández, Alexa y Wendy Bustamante Ramírez, Julieta Olmedo Quiroz, Gloria Gerardo Martínez, Alondra García Hernández, Guadalupe López Islas, Virginia Ríos Espinoza, Selena Martínez Franco y Berenice Muñoz Gerardo.
Todas ellas bajo la dirección técnica de Nicolás Carreón y Diego Hernández.