Antes de que concluya la vigencia de su licencia de boxeador profesional en este mismo año, el pugilista tulancinguense Fernando “Pillo” Curiel, señaló que cerrará este 2022 con una o dos peleas más, con la intención de retirarse “como debe de ser”, del deporte de sus amores para continuar con su faceta como entrenador.
“En mi pelea pasada mi rival ya no salió al segundo round y se me dio la victoria, sin embargo, me quedé con las ganas de terminar como se debe, y este sábado ya tengo rival para una función profesional en Tlalnepantla, Estado de México”, dijo en entrevista.
“Hice una preparación muy fuerte para que no haya dudas y me vaya bien, porque no merezco irme así”, subrayó.
Adelantó que, tras esta pelea, valorará si se retira o no, ya que hará una evaluación objetiva tanto de su resultado y desempeño, además de sopesar las condiciones que se encuentra.
“Quiero irme con una victoria, quiero ligar tres victorias. Mi licencia culmina este año y voy a aprovecharla para irme bien. He hecho una de las mejores preparaciones de mi vida y estoy listo. He corregido muchas cosas que venía haciendo mal como la postura de combate y guardia”, aseguró.
Este viernes, Pillo Curiel acude a la ceremonia de pesaje y chequeo para su pelea del sábado en Tlalnepantla, Estado de México, en contra de Martín Tecoapetla, un experimentado boxeador que ha peleado con lo mejor de la división de súper mosca, aunque esta riña será en peso gallo, 54 kilogramos, a seis rounds.