La actual campeona nacional juvenil de lucha olímpica, Gabriela Renata Canales Herrera, es seria candidata a obtener el Premio Estatal del Deporte 2021, luego de tener un año con buenos resultados que la han colocado como una de las mejores exponentes de esta disciplina no solo en México, sino también en el continente americano.
En entrevista para el Sol de Tulancingo, Gaby Canales manifestó que sería una gran satisfacción el poder ganar por segunda ocasión este premio, el cual obtuvo en el 2017, toda vez que considera que este 2021 el trabajo y la exigencia ha sido mayor, en comparación con la primera vez que lo obtuvo.
“Este año se ha trabajado bien y se han tenido buenos resultados, además de que ha habido una evolución deportivamente y en cuanto al trabajo en la lucha”, señaló.
Recordó que en el 2017 competía en la categoría cadete, y este 2021 dio el salto a las competencias en juvenil, donde la dificultad de competencia ha aumentado, así como la exigencia en los entrenamientos y trabajo.
“El nivel es más exigente y me siento mucho mejor en este año, ya que los resultados fueron con mayor esfuerzo y por ello la recompensa ha sido mejor”, aseguró.
En este año, Gaby Canales obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil, en la categoría de 76 kilogramos; además de ganar la olimpiada nacional y dos campeonatos nacionales.
Para cerrar el año, Canales Herrera representará a México en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia; además de otra competencia nacional.