La piloto profesional de autos de carreras Majo Rodríguez, quien se encuentra como líder de la categoría GT3 del Champ and Track de Hidalgo, quiere asegurar el campeonato este fin de semana, en la penúltima fecha de la temporada, que se correrá en el autódromo Bosques del Ángel de Singuilucan.
“Yo creo que si esta fecha quedamos dentro de los tres primeros, ya nos podemos coronar como campeones desde ahorita, sin importar lo que pase en la última fecha que está pactada para que sea el 17 de diciembre”, dijo en entrevista para el Sol de Tulancingo.
Majo ha cumplido con las ocho fechas que se han corrido hasta ahora. “Me gusta la combinación del autódromo Bosques del Ángel con el Moisés Solana en Pachuca, además de las carreras que se han dado en Puebla y Querétaro.
Recordó que la temática para esta novena fecha es el trazado inverso, “es un trazo complicado sinceramente porque tiene partes ciegas, tienes que confiar por completo en los oficiales de pista y en tu instinto, pero llego preparada, motivada, no hemos bajado la guardia a pesar de que ha sido un lapso de pausa por la Fórmula 1 en México y otras carreras”, aseguró
Dijo que su coche ha estado en excelentes condiciones en cada fecha, y que eso ha sido importante para sumar los puntos suficientes en la categoría GT3.
La también corredora de tracto camiones se dedica al automovilismo desde hace 13 años, “todo inició como un hobby, como un pasatiempo desde chiquita ya que mi familia también ha sido muy apegada a los coches, no solo a las carreras, sino también a la mecánica de coches comerciales y demás, y desde los 5, 6 años me la pasaba apoyando a mi papá y mis abuelos con el tema de la mecánica”.
Fue en el mismo taller de su papá donde conoció los coches de carreras y al probarlos a la pista, se involucraron más en el deporte del automovilismo.
“Me llamaba mucho la atención y algo que siempre me preguntaba era el por qué no había mujeres, ya que era un ambiente que siempre era dominado por hombres, ya sea corredores, ingenieros, fans, mecánicos y hasta los mismos medios de comunicación en su mayoría eran hombres”.
A los ocho años le dijo a su papá que quería ser piloto, y esa edad se subió a un Go Kart, donde asegura que se sintió auto realizada. A los 12 años lo empezó a hacer de manera profesional y fue cuando dije que esto es para mí.
Su trayectoria ha sido nacional, se le abrieron oportunidades en los autos tipo turismo, y en el 2016 dio el salto debutando en Nascar México, una categoría fuerte, donde estuvo cuatro años y medio. Y en 2021 tuvo su primera y única experiencia internacional hasta ahora, en Virginia, Estados Unidos.
También fue invitada a correr los tracto camiones, en un cambio radical y un reto complicado para ella, y suma ya corriendo ocho años estas unidades pesadas de carreras.
“Ha probado los monoplazas, los fórmulas y también ha estado en categoría GTM, que son los turismo más rápidos de México”.
Finalmente, agradeció al Sol de Hidalgo por el apoyo e invitó a la gente a que este 19 de noviembre acudan a la penúltima fecha del Campeonato Champ and Track, y que apoyen al auto número 7 de la categoría GT3 de Zapata Racing Team y Universidad Anáhuac, Puebla.