El ultra maratonista Javier Hernández Ruiz, originario de Tulancingo, se prepara para su octava carrera del año y segunda internacional, que se realizará en septiembre próximo, en los Alpes italianos, y para ello, promoverá su recorrido de 335 kilómetros, para que la gente haga donaciones por cada kilómetro recorrido y estos sean entregados a quienes más lo necesiten.
El corredor, quien desde hace aproximadamente ocho años se dedica a esta actividad, como reto personal de superación tras sufrir bullying desde la infancia, ha tenido un excelente año este 2022, con seis carreras ganadas de siete disputadas; una de ellas, en Ecuador.
Narró que su próximo reto es el llamado Tor des Géants (Tour de Gigantes), donde deberá afrontar un recorrido de 335 kilómetros con un desnivel positivo de 24 mil metros, en un máximo de siete días.
Para llegar a la meta, cada corredor es libre de administrarse los tiempos de descanso y avituallamiento de acuerdo a su preparación y resistencia física y mental.
“Mi modalidad es non stop, nos movemos día y noche y tenemos 150 horas para terminar”, especificó.
Subrayó que busca para esta carrera un impulso emocional. “Como es una carrera muy dura, demandante y de muchos días, tengo que ver la manera de terminarla y una es hacer una carrera con causa, es decir, por cada kilómetro que yo haga la gente puede donar cobijas, o diversos artículos, o económicamente. Es una causa noble, que la gente vea que su dinero o lo que aporte, va a llegar a quien realmente lo necesita”, aseguró
Puede ser una persona o una institución, alguien que no cuente con los recursos para cubrir cierta necesidad, y que se entregue el apoyo para que tenga un buen fin. “Para mí sería un plus que, por cada kilómetro que yo avance, será un beneficio para alguien de pocos recursos”, dijo.
También te puede interesar: Destacados corredores estarán en “La más antigua”
En esta carrera Hernández Ruiz busca batir el récord del mejor mexicano que ha participado en esta prueba, que está en aproximadamente 130 horas.