El seleccionado estatal para Juegos Nacionales Populares en la disciplina de kickboxing, Gael Peza Tolentino, de apenas 13 años de edad, aseguró que se prepara para ser uno de los mejores exponentes del país en las artes marciales mixtas, y emular a ídolos como Conor McGregor y Yair Rodríguez.
En entrevista para El Sol de Tulancingo, el joven estudiante de secundaria narró que desde los ocho años de edad entrena en esta disciplina, luego de verse atraído por las peleas de UFC y boxeo.
Dijo que al inicio fue difícil, ya que por su corta estatura, fue rechazado en una escuela de artes marciales, debido a que no alcanzaba a golpear los costales; sin embargo, fue aceptado en la escuela que dirige el profesor Heriberto Pérez.
Gael Peza cursa actualmente el segundo año de secundaria, y debido a la pandemia, hasta el momento no ha conocido físicamente a sus compañeros de la Telesecundaria 390.
Anallely Tolentino, madre de Gael, manifestó que es satisfactorio el ver ahora a Gael destacando en el deporte que tanto le gusta, ya que desde antes de nacer y muy pequeño, tuvo problemas y complicaciones de salud.
Manifestó que como madre es común sentir miedo durante sus competencias, sobre todo por el riesgo que existe en este deporte, pero le da satisfacción verlo preparado y seguro de sí mismo. Y aseguró que el deporte es una parte importante para el desarrollo de los niños.
Para su preparación rumbo a Juegos Nacionales Populares, del 17 al 23 de octubre en Acapulco, Guerrero, Gael se entrena tres veces por semana con el resto del equipo en la ciudad de Pachuca, y cuando se encuentra en Tulancingo, hace ejercicios de acondicionamiento físico como correr y andar en bici.
Dijo sentirse listo y preparado para enfrentar este primer torneo de carácter nacional para él, y aseguró que regresará a Tulancingo con una medalla. “Me siento feliz y orgulloso de mí mismo, le doy gracias a mis papás por todo su apoyo y vamos por esa medalla”.