Con la mira puesta en la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña del próximo año, Arantxa González continúa con su etapa de pre temporada, haciendo gimnasio, trabajo físico y técnico en bicicleta, además de correr, y aprovechar alguna que otra competencia para seguir en ritmo y poner a prueba su crecimiento potencial.
La tulancinguense está comprometida al cien por ciento con ella misma, para lograr que el siguiente año sea un referente de México no solo en la Copa Nacional, donde este 2021 se adjudicó el segundo lugar en la categoría Femenil 20, sino en cada una de las competencias oficiales en las que participe.
En esta etapa de pretemporada que arrancó el mes pasado, Arantxa ha participado en competencias en la máxima categoría de la rama femenil, la élite, donde los resultados han sido favorables; como lo fue el pasado fin de semana en el Primer Reto Xicuco, en Tezontepec de Aldama.
González subió a lo más alto del podio en esta competencia, luego de hacer un tiempo de 17 minutos y 54 segundos, de la prueba a contra reloj. El segundo sitio fue para Clarissa Montufar y el tercero para Elizabeth Ibarra.
En lo que resta del año, la tulancinguense no descarta participar en alguna otra carrera de este tipo, aunque manifestó que prefiere seguir entrenando y preparándose para retomar las competencias oficiales en febrero del siguiente año, cuando arranque la Copa Nacional.
También te puede interesar: Esbeydi Ángeles es profeta en su tierra
“Me estoy preparando para el nacional, aunque no descarto competir en algunas carreras antes, lo hago por diversión”, concluyó.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music