La Asociación Hidalguense de Voleibol (AHV) levanta la mano para buscar un espacio apto para este deporte, en los últimos años la mayor parte de actividades se han concentrado en el Gimnasio de Usos Múltiples en el municipio de Mixquiahuala, Hidalgo, situación que complica a algunos equipos entrenar.
Eduardo Calva, presidente de la AHV, comentó en entrevista para El Sol de Hidalgo, que la participación de equipos si bien ha sido constante, podrían sumarse más representativos si se contará con un lugar digno y más neutral para distintos municipios.
“Nos falta un poco más de apoyo en infraestructura para llevar a cabo entrenamientos de selecciones en lugar equidistante para todos los elementos del estado, en Mixquiahuala, quienes más facilidad tienen son equipos de San Antonio, Zaragoza o Mixquiahuala, Tula, y lugares cercanos, pero siempre se complica venir a gente de Pachuca, y Zimapán, por mencionar algunos”.
Lo anterior, coincide con lo dicho por el gobernador del estado Julio Menchaca la semana pasada, respecto a que a su llegada, se encontró con instalaciones deficientes por lo que este deporte sería uno de los que solicitaría un espacio propio.
Agregó que actualmente, la AHV tiene la mira puesta en el Festival Infantil y Juvenil 2020 que se celebrará en próximas fechas en León, Guanajuato, donde participan cerca de 15 representativos en las diferentes categorías.
“En eventos de Federación, no estamos tan perdidos, se ha mostrado un nivel aceptable, lamentamos que no se tengan los resultados que se pretenden en los eventos de Conade, nos falta un poco de apoyo, y también trabajamos para poder estar en un buen nivel y tener logros importantes en los Juegos Nacionales.