Mientras que la Liga Premier de Fútbol del municipio de Cuautepec de Hinojosa suspendió los encuentros programados para este dos de enero, debido a las fiestas de año nuevo, representantes de árbitros adelantaron que los partidos reiniciarán una vez que los futbolistas firmen una carta compromiso de no agresión contra los silbantes, dentro o fuera de las canchas.
El presidente de la organización, Froilán Palacios, confirmó lo anterior al señalar que muchos equipos habían solicitado permiso para no jugar este domingo, y ante ello, es que se toma la decisión de suspender definitivamente la totalidad del rol de juegos.
Asimismo, el dirigente reconoció que, al mismo tiempo, se trabaja en una carta compromiso, en la cual los jugadores deberán hacerse responsable de sus propios actos dentro y fuera de la cancha.
El documento, dijo Palacios, cuenta con el respaldo del gobierno municipal para que tenga validez, y deberá ser firmado por todos los jugadores que integren la liga.
El pasado fin de semana, hubo dos intentos de agresión a silbantes, por lo que, para prevenir algún incidente mayor, se decidió acelerar el proceso de oficialización de dicho documento.
Por su parte, el representante de árbitros de esta liga, Conrado Sánchez, manifestó que el acuerdo deberá ser firmado por los miembros de esta liga, antes de que se reanude la misma, para contar con garantías de trabajo y seguridad.
Agregó que trabajan de la mano con la directiva de la liga para conformar un buen reglamento de competencia para que, en caso de agresión hacia ellos, los agresores se hagan responsables y se apliquen castigos ejemplares a los culpables.