Por lo menos cinco municipios del estado de Hidalgo han manifestado su interés para conformar una asociación estatal de kickboxing y artes marciales mixtas, con el objetivo de tener presencia y desarrollo a nivel nacional, en beneficio de los menores que practican esta disciplina.
Al respecto, el entrenador tulancinguense refirió que, junto con otros maestros de otros municipios, han empezado a trabajar para llevar a cabo torneos de manera frecuente en el estado, para poder trabajar en conjunto y conformar la asociación referida.
“Debemos tomar conciencia de que necesitamos más apoyo de nosotros los maestros, para poder crear esa asociación y llegar como estado fuerte a los torneos nacionales”, señaló.
Adelantó que escuelas de Pachuca, Mineral de La Reforma, Apan, Atitalaquia y Tulancingo, trabajan para organizar torneos con la finalidad de juntar lo necesario económicamente hablando para pagar la afiliación a la Federación Mexicana y Kickcboxing, ya que es una de las más caras del país.
“La cuota es de 35 mil pesos al año, pero eso nos permite también participar en más de 30 torneos al año, también avalados por la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing (Wako) y es lo que buscamos para desarrollo deportivo de quienes entrenan y practican este deporte”, concluyó.