Ante la celebración del Día Internacional del Squash, este 9 de octubre, los practicantes de esta disciplina en la unidad deportiva Javier Rojo Gómez, festejan que ahora cuentan con espacios dignos, recién rehabilitados; para lo cual han trabajado de manera conjunta con la dirección de Cultura Física y Recreación de Tulancingo.
Actualmente, en las canchas está conformado un grupo de aproximadamente 30 squashistas que buscan conformar oficialmente la Liga Municipal, y llevan a cabo un torneo en las categorías expertos y novatos.
Al respecto, Alán Raúl Chávez, promotor de este deporte, señaló que este año no tendrán torneo de celebración, debido a que recién culminaron los trabajos de rehabilitación; sin embargo, enfatizó en que, desde este municipio, seguirán aportando al squash, sobre todo para que pronto sea considerado un deporte olímpico.
“En Tulancingo estamos trabajando para aportar nuestro granito de arena, sacando nuevos talentos de 10, 11 12, hasta mayores de 30 años de edad, ya que es un deporte para todas las edades”.
Aunado a lo anterior, los squashistas manifestaron que buscan también que las instalaciones de la unidad deportiva, junto con el municipio, estén en óptimas condiciones y se habiliten más espacios.
Con la actual dirección del deporte, se recuperó y rehabilitó una cancha, que anteriormente era ocupada por el gimnasio de box, el cual fue reubicado al interior del gimnasio de usos múltiples.
Reconocieron también que hay mucho interés de la gente por practicar el squash en Tulancingo, de ahí la intención de rehabilitar y recuperar los espacios.
Con aportaciones voluntarias, los practicantes de este deporte han aportado para tener las canchas dignas y en buen estado, además de buscar hacer conciencia en la gente para respetar estos espacios deportivos.
“La intención de esta promoción es para que más gente se acerque ya que el squash es uno de los más completos del mundo, ya que se trabaja todo el cuerpo y la mente mediante la concentración, utilizas brazos, hombros, piernas, abdomen. Por ello es una opción tanto recreativa, como social, de disciplina y competencia, así como por contar con buena salud”, señalaron.