La Asociación de Atletismo del Estado de Hidalgo (AAEH) cuenta, por el momento, con solo ocho clubes afiliados, por lo que la encomienda para la primera parte del año es incentivar a demás equipos a unirse al organismo, así lo dió a conocer Dagoberto Rodríguez, dirigente de la unión.
El dirigente detalló que, tanto en dicho apartado, como en el de las ligas atléticas, la entidad cuenta con muy pocos registros.
“La Liga de atletismo del Issste, que es la que tiene mucha actividad, lamentablemente no está afiliada con nosotros y tampoco contamos con muchos clubes de nuestro lado. Es algo a lo que le tenemos que poner atención en futuras fechas”, indicó el dirigente.
Rodríguez abundó que, del total de clubes que están debidamente agremiados a la AAEH, cada uno cuenta con un aproximado de 12 a 19 deportistas, pero se busca que haya un aumento exponencial en dichos datos.
“Queremos que los demás clubes estén conscientes de los beneficios que existen al estar registrados en la asociación. Que sepan que tienen voz y voto en todas las competiciones que organizamos, y podemos realizar acciones de la mano, para que los chicos se desarrollen de la mejor forma”, abundó.
El dirigente destacó el accionar que se ha vivido en Zimapán, donde hay acercamientos para que existan demostraciones en fechas próximas.
También te puede interesar: Atletismo reprograma el selectivo estatal
“Un chico se acercó con nosotros, y mostró mucho interés, nos planeamos, y habrá distintas justas allá”, cerró.